Una habitación en blanco
- Patri Cámpora
- Jan 13, 2015
- 1 min read

Hoy he entrado en una habitación en blanco. No sé qué consecuencias me traerá el haber dado este paso. Entrar en un lugar nuevo, inexplorado y dejarme llevar…
Mientras los ojos se adaptan a la luz de la habitación, comienzo a descubrir una preciosa chaise longue antigua tapizada en lino de tonos grises. La habitación está bañada por una cálida luz que atraviesa los grandes ventanales que dan al jardín. ¡Cómo me gustaría haber traído la cámara y fotografiar a alguien en este lugar!.
Me siento en la chaise longue y hojeo el libro que está sobre la manta de cachemire. Es una edición antigua de algún autor francés. El libro está lleno de anotaciones. Sobre la mesa una copa de vino y una botella de Merlot a medias. Relleno la copa y me acerco a la ventana a contemplar el paisaje. Desde allí, entre las ramas de un viejo castaño, puedo distinguir una casa en el árbol. Mi sueño infantil.
Bajo el árbol, dos tumbonas sobre las que descansa una pareja. No me han visto, pero por precaución me retiro de la ventana y sigo contemplando el paisaje que rodea la casa. Campos sembrados de trigo y el mar al fondo.
Cierro los ojos. Inspiro para tratar de capturar el olor de este lugar, para tratar de retener todas esas bellas imágenes y sonidos.
Cuando los abro
me encuentro ante una página en blanco.
Hoy ha comenzado una nueva aventura en mi vida. He iniciado mi primer curso de escritura creativa en la Escuela Literaria de La Laguna. Me esperan 5 meses de apasionante aprendizaje!
Continuará…
ความคิดเห็น