Vivir para contarla: Project- Uturn
- Patri Cámpora
- Feb 8, 2014
- 2 min read
La vida hay que vivirla para contarla. No basta con que te la cuenten.
El verano pasado mi amiga Bárbara Bamberger vivió una experiencia inolvidable con un grupo de superhéroes y superheroínas belgas, liderados por Glenn Crynen.
Había llegado a Tenerife un grupo de personas que venía a Tenerife a hacer un programa de multiaventura. Estaban cargados de ilusión, de ganas de superarse a sí mismos. Hasta aquí todo normal.
La peculiaridad era que este grupo estaba compuesto por personas con discapacidades físicas, visuales y auditivas que desean poder hacer lo mismo que podemos hacer todos los demás: recorrer senderos, subir montañas, escalar, hacer kayak, hacer rappel... Bueno, lo que las personas sin discapacidades podríamos hacer si tenemos el valor y la fortaleza que les sobra a estas personas.
La ong belga U-Turn organiza viajes de multiaventura para ellos. Y no se los pone fácil. Ellos quieren retarse a sí mismos, sortear dificultades, poner sus cuerpos al límite... No quieren ir por senderos adaptados para sillas de ruedas. Ellos disponen de sillas que se adaptan al terreno. Y si no, se leventan de la silla y caminan ayudados por otras personas. Unos ponen las piernas y otros la vista.
Bárbara se llevó en esta ocasión a sus hijos a vivir la experiencia. Una experiencia que sin duda no van a olvidar fácilmente.
Y yo quise compartir un día con ellos para seguir creciendo, para seguir enriqueciéndome con la experiencia y la energía de personas valiente, luchadoras, fuertes, que han sido capaces de superar las limitaciones físicas con las que nacieron o con las que la vida les ha sorprendido para darse cuenta que los límites están en nuestra mente y que podemos superarlos si queremos.
Me ha parecido una experiencia maravillosa. Gente con historias dramáticas que han conseguido superar para poder disfrutar de la vida sin ponerse límites. Ejemplos de vida.
Gracias a Greg, Bárbara y todo el equipo y los participantes de project U-Turn por haberme invitado a compartir con ellos un día increíble.
Comments